Sector textil, cuero y calzado se prepara en Bogotá

Micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores Textil – confección y cuero, calzado y marroquinería de Bogotá, tendrán una nueva oportunidad de ofertar sus productos en la rueda empresarial Compre Colombiano programada para el próximo miércoles 11 de junio.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís abren de nuevo este espacio, para que las mipyme vendedoras puedan acceder a nuevos mercados a través de este encuentro sectorial que reunirá alrededor de 20 grandes empresas compradoras y cerca de 100 vendedoras.

El Distrito Capital es uno de los principales focos donde se desarrolla el sector textil, con más del 48% de la participación de empresas, seguido de Antioquia por Medellín con más del 28%. (Fuente: Superintendencia de Sociedades, 2013)

Por su parte, a nivel de regiones y segmentos de producto, Bogotá agrupa el 71% de las empresas manufactureras del sector cuero, 38% del calzado y 50% de marroquinería. (Fuente: Plan de negocios del sector cuero, calzado y marroquinería PTP 2013.)

 

.

Organizan

Apoyan