Sectores lácteo y cárnico, foco de rueda de negocios en Florencia

   El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entidad que lidera el Programa de Incentivo al Mercado Interno, en alianza con Propaís, realizará rueda de negocios el próximo jueves 13 de marzo en Florencia – Caquetá.

-Bogotá- Más de 150 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa tendrán la oportunidad de participar activamente en la rueda de negocios Compre Colombiano, y ofrecer sus productos de los sectores lácteo y cárnico, así como sus derivados.

El encuentro se llevará a cabo en Comfaca (Transversal 6 X calle 12, Avenida Roberto Claros), de la capital caqueteña, y contará con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde y la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool.

18 grandes empresas compradoras han sido convocadas, entre ellas: Carnes Frías Enriko, Sandwich Cubano, Vilaseca, Grupo Éxito, Supermercados La Gran Colombia, Central Lechera de Manizales, Comfamiliar del Huila, Productos Lácteos El Recreo, Petrocasinos, Almacenes Yep, Colsubsidio, Pan Pa’ya, Gate Gourmet, Carnes y Derivados y Supermío.

Aparte de la rueda de negocios Compre Colombiano, también se realizará la primera feria de exhibición empresarial del presente año, en la cual las mipyme de la zona podrán exhibir sus productos, atender clientes y fortalecer sus estrategias comerciales mediante la oferta y presentación de sus portafolios.

También en Florencia, alternativamente a la Rueda de Negocios y a la feria empresarial, se desarrollará la primera agenda académica del año, en la cual se capacitará a los empresarios en todos los aspectos relacionados con Compras Públicas, componente que a partir de 2014 estará más orientado hacia los planes de contratación de los sectores priorizados en la rueda de negocios.

En Florencia se contará con la exposición en Compras Públicas de la Alcaldía local, Gobernación del Caquetá, Bienestar Familiar y Fuerzas Militares.

También para este año, y con el fin de hacer más eficiente el proceso de formalización, se dispondrá de Unidades de Formalización en la cUal se brindará asesoría y orientación a las empresas para que se formalicen y actúen dentro del marco normativo. En la rueda de la capital del Suroriente colombiano, actuarán: la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, Comfaca, Sena, GS1 y Bancóldex.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, la Rueda de Negocios de Florencia forma parte de la política de fortalecimiento de la empresarialidad, “donde lo que buscamos es modernizar y hacer más competitivas las empresas colombianas, y en particular apoyar a las mipyme que generan empleo y desarrollo”.

A su turno, María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís, organización opera la estrategia Compre Colombiano, invitó a las micro, pequeña y medianas empresas de la región para que “se inscriban a través del portal www.yocomprocolombiano.com y se motiven a participar en esta rueda de negocios que ampliará sus horizontes comerciales y les abrirá caminos para vender más sus productos y darles un mejor posicionamiento”.

 

.

Organizan

Apoyan