Masiva participación y excelentes resultados en la segunda macrorrueda de negocios Compre Colombiano en Envigado.

 

Envigado, Antioquia, 26 de julio de 2013.- Negocios por $ 9.206.809.815 se propiciaron  en la macrorrueda de negocios Compre Colombiano en Envigado, estrategia del programa de Promoción del Mercado Interno del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.  262 vendedores Mipyme, se reunieron con 51 grandes compradores (nacionales, regionales y públicos) en 1.154 citas.
En el evento que se llevó a cabo en el Parque Cultural Débora Arango, se desarrolló, de manera paralela, la Feria de Exhibición Empresarial Compre Colombiano donde mostraron y vendieron sus productos 93 empresas logrando ventas al detal por $68.553.400. Además la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial  contó con 20 entidades que brindaron 309 asesorías a 146 empresarios y emprendedores siendo la DIAN la entidad que atendió más consultas. Para complementar el evento, se llevó a cabo una nutrida agenda académica con 6 talleres y se entrenó a 26 empresarios curiosos de la tecnología, en la plataforma HP LIFE de Hewlett Packard, que funciona como una herramienta muy efectiva para tener acceso a habilidades empresariales y busca pasar de un modelo de formación presencial a una plataforma en línea accesible a todo el mundo de manera gratuita.
El éxito de la macrorrueda fue rotundo, no sólo por la activa asistencia (1.424 personas), sino también por la amplia oferta donde primaron la calidad e innovación en sectores como agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco); artesanías, bisutería y joyería; curtiembres y marroquinería; confección –textil; hotelería y turismo; servicios; TIC’s; metalmecánica; maquinaria y equipo; y químicos. Estos captaron la atención de compradores como Grupo Éxito, Laboratorios Merck, Industria Molinera de Caldas, Fuera de Serie, Dollar King, Calzado Caprino, Almacenes la 14, Makro, Promotora de Comercio y Solla.
Una de las empresas que impactó, fue FlyCam-RC de Wilson Madrid, quien tras muchos años de trabajo e investigación, ha desarrollado helicópteros a control remoto para hacer tomas aéreas -en video o fotografías- de gran calidad. También tiene en su portafolio una curiosa steadycam (estabilizador de cámara que consiste en un sistema de suspensión con soporte para la misma, y sistema de contrapesos para garantizar su estabilidad), que le permitiría hasta al más exigente de los directores de cine, hacer impresionantes planos. “Medellín se está perfilando como un escenario perfecto para hacer cine. Han venido muchas misiones de cineastas a descubrir la ciudad como locación para sus películas. Yo estoy preparado con el mejor producto y los precios más competitivos para ofrecerles lo que necesitan”, contó Madrid quien además hace videos institucionales y comerciales utilizando sus productos. Uno de sus clientes más asiduos es el gobierno del Ecuador para quien realiza videos de seguimiento de obras e inspección de estructuras.
Esta es la segunda macrorrueda que se realiza en el municipio de Envigado,  la primera se realizó el 21 de septiembre de 2012 y dejó resultados por $3.716.280.000. El notorio avance deja ver la evolución que tiene el programa y las importantes lecciones que deja participar en él. “Por lo general la primera vez que vamos a una región, el proceso que viven los empresarios es de aprendizaje: Enfrentarse a los compradores y recibir de ellos una retroalimentación directa. Es por esto que la segunda vez, ya están preparados y muchos logran concretar negocios” explicó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.
Hoy se está llevando a cabo una Macrorrueda de negocios Compre Colombiano en Santa Marta, donde 280 empresas se reúnen con 55 compradores.
Interesados en inscribirse en los eventos comerciales, pueden hacerlo ingresando a la página www.yocomprocolombiano.com, o www.mincit.gov.co. Esto no tienen ningún costo y el único requisito es estar formalizado. Emprendedores que aún no han cumplido con todos los pasos para estarlo, pueden inscribirse en www.colombiaseformaliza.com.

 

.

Organizan

Apoyan