Tuchín, cuna del sombrero vueltiao, recibió a Compre Colombiano logrando expectativas de negocios por $70,947,000

ffff

Tuchín, Córdoba, 12 de junio de 2013. El sombrero vueltiao, símbolo nacional de Colombia y considerado como  la pieza artesanal nacional por excelencia, viene de la sabana de Córdoba y Sucre, regiones  de la costa atlántica. Ubicado en la parte norte del departamento de Córdoba, queda Tuchín, municipio que es considerado como su cuna. Hasta ahí llegó hoy una misión Compre Colombiano.

 

Con el fin de fortalecer el mercado interno de la región, cinco compradores nacionales de las empresas Salvarte, Galería Cano, Colombiatienda, Sendero Verde y La Casona del Museo atendieron a 44 vendedores del sector artesanías en 63 citas de negocios que resultaron en expectativas de negocios del orden de $70,947,000.  El total de asistentes fue de 118 personas.

 

Compre Colombiano estrategia que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la mano de su aliado estratégico, Propaís, busca llegar a diferentes regiones de Colombia, con el objetivo de que las Mipymes se proyecten a nivel nacional y busquen integrarse al mercado de exportación. Es por esto, que esta fue una gran oportunidad para la población  Tuchinense. Tal como lo manifestó la señora Luz Esther Mendoza, quien se mostró agradecida de poder ofrecer sus carteras en caña flecha, fibra natural proveniente de una palma.

 

La próxima misión Compre Colombiano se llevará a cabo el 13 de junio en Sampués, Sucre.

.

Organizan

Apoyan