“Uno no se quiebra vendiendo barato, uno se quiebra vendiendo poquito”

Con esta frase de Don Tulio, Eduardo González Patiño, Director de Mercadeo de Súper Inter, destacó los positivos resultados que Compre Colombiano ha reportado a miles de productores, así como micro, pequeños y medianos empresarios, quienes se han beneficiado con las ruedas, macrorruedas y exhibiciones empresariales, organizadas en diferentes regiones del país, durante los 3 años de ejecución del programa, las cuales han abierto oportunidades comerciales para la venta y colocación de sus productos y servicios.

 

El equipo de trabajo de Propaís es una excelente plataforma para que el pequeño y mediano productor se dé a conocer con las empresas que realmente les pueden facilitar el progreso y así generar empleo y reactivar la economía del país”, señaló el señor González Patiño.

 

Súper Inter es la primera cadena de supermercados independiente del país, que inició operaciones en octubre de 1992, en un pequeño local del barrio Siloé de la ciudad de Cali. Hoy se ha posicionado en 4 departamentos a nivel nacional, y desarrolla importantes programas de responsabilidad social corporativa como las XX Olimpiadas Iberoamericanas Fides-Fedes Compensar 2013, la Lechetón 2013, servicio comunitario pintando casas de los habitantes del barrio Terrón Colorado, y apoya las fundaciones Carvajal y Operación Sonrisa, entre otros.

 

A continuación transcribimos la totalidad del mensaje recibido de Súper Inter, un testimonio vivo que evidencia los logros y cumplimiento de los propósitos fijados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, en el Programa de Incentivo al Mercado Interno.

 

“En estos últimos 3 años ha sido fundamental para Súper Inter la colaboración de las ruedas de negocios de Propaís que realiza por toda Colombia, porque nos ha permitido desarrollar más la filosofía de comprar directamente a los cultivadores, pequeños y medianos productores, evitando los intermediarios.

 

Aquí en Propaís hemos conseguido excelentes productores de nuestra marca propia Súper Inter y otros que están mejorando sus productos en calidad y presentación para estar con nosotros.

 

El equipo de trabajo de Propaís es una excelente plataforma para que el pequeño y mediano productor se dé a conocer con las empresas que realmente les pueden facilitar el progreso y así generar empleo y reactivar la economía del país.

 

En Súper Inter apoyamos a los campesinos, porque los socios fundadores son de ancestro campesino. Nacieron en el campo y saben lo duro que le toca al campesino con los intermediarios, por eso la filosofía de Súper Inter es: “cero intermediarios”.

 

Les compramos directamente al productor y pago de contado, pata obtener los máximos beneficios y trasladárselos al consumidor.

 

Somos especialistas en buscar productos de la canasta familiar en cualquier parte del mundo, a los precios más bajos, comprándole directamente a los fabricantes del mundo. Traemos aceite de canola de Canadá, oliva de España, girasol de Argentina, soya de Ecuador y Bolivia; por eso vendemos el mejor aceite de Colombia y hasta un 40% más barato. Además importamos duraznos de Grecia, detergente de China, lenteja y otros granos del Canadá.

 

Don Tulio dice: “Uno no se quiebra vendiendo barato, uno se quiebra vendiendo poquito”.

 

Trabajamos con dedicación, amor y tesón por Colombia, porque amamos nuestra tierra.

 

Este año estaremos cerrando compras a productores nacionales de nuestra marca propia Súper Inter por $ 50 mil millones, y en frescos (res, cerdo, pollo, pescado, frutas y verduras) compramos $ 300 mil millones a campesinos y ganaderos, directamente.

 

Por eso en la investigación de Ilacad fuimos calificados por los consumidores como los # 1 en precios más bajos, y los # 1 en calidad y precios bajos en frescos.

 

Según Nielsen, Súper Inter es la cadena con 45 supermercados en el Suroccidente de Cúcuta y Eje Cafetero, ocupa el quinto lugar a nivel nacional, el segundo en el Eje Cafetero, primero en Risaralda, y en el Valle del Cauca el tercer lugar en ventas”.

 

 

Eduardo González Patiño

Director de Mercadeo

Súper Inter

.

Organizan

Apoyan